14 días desde Casablanca todo Marruecos

DÍA 1: CASABLANCA – RABAT:

  14 días desde Casablanca al desierto Comience sus recorridos de descubrimiento de Marruecos, al reunirse con usted en el aeropuerto de Casablanca, donde nos encontraremos y conduciremos a Casablanca, y luego a Rabat. En Casablanca, verá la Mezquita Hassan II, la mezquita más grande fuera de La Meca. Continuando hacia Rabat, la capital de Marruecos. Verá la Torre Hassan y la Kasbah Oudaya antes de registrarse en su alojamiento durante la noche en un riad en el corazón de la Medina.

DÍA 2: RABAT – ASSILAH – CHEFCHAOUEN:

14 días desde Casablanca al desierto empieza  Después del desayuno en su riad comenzaremos los tours de descubrimiento de Marruecos, conduciendo a Chefchaouen a través de la ciudad de Asilah. La mayor parte de la unidad será por la costa. Nuestra primera parada será en Asilah, donde tendrás la oportunidad de explorar la ciudad. Asilah es conocida por su festival anual de arte: la mayoría de las paredes de la Medina están pintadas por varios artistas famosos de todo el mundo. Su visita incluye la fortaleza de Skalla, donde experimentará una maravillosa vista de la Medina y el océano. Si el tiempo lo permite, tendrá que conducir a través de Tanger para tener una idea de la ciudad. Luego continuarás por las estribaciones de las montañas Rif hasta Chefchaouen. Pasaremos la noche en un riad marroquí tradicional.

DÍA 3: EXPLORANDO CHEFCHAOUEN:

14 días desde Casablanca al desierto empieza Después del desayuno en su Riad, inicie los tours de descubrimiento en Marruecos, explorando Chefchaouen ‘La ciudad azul de Marruecos’. Situado en el paso de 2 montañas más altas, Chefchaouen es una hermosa ciudad única, con sus paredes blancas y puertas y ventanas azules. A diferencia de muchas partes de Marruecos, Chefchaouen fue ocupada por España; por lo tanto, hay mucha influencia de la civilización española y la arquitectura morisca. Por la tarde tendrás tu propio tiempo. Esto brinda la oportunidad de pasear sin guía o simplemente disfrutar de un tiempo para ustedes mismos. Pasaremos la noche en el mismo Riad.

DÍA 4: CHEFCHAOUEN – VOLUBILIS – MEKNES – FES:

Después del desayuno en su riad, comenzará a viajar a Fez a través de Ouazzan y el sitio romano de Volubilis. Después de un par de horas en coche, llegarás a Volubilis. Es el imperio romano bien conservado que data del año 225 aC, donde podrás ver los mosaicos más hermosos de Marruecos que datan del siglo III aC. Aquí tendrá una visita guiada por el sitio y aprenderá mucho sobre el Imperio Romano. Después de eso, viajamos a Meknes, la capital Ismaelita de Marruecos. En Meknes vemos la fascinante puerta Bab Mansour construida por el sultán My Ismail; el granero y el Sahrij Souani, utilizados para el riego y la plantación. Su visita incluye también el Mausoleo de Mulay Ismail. Continuamos por la carretera a Fez. Alojamiento durante la noche en un elegante Riad en la medina.

DÍA 5: EXPLORANDO FES:

Después del desayuno en su riad, comenzará a explorar Fez, la ‘Ciudad espiritual de Marruecos’. Pasará toda la mañana explorando la Medina y sus callejones. De ahí que visite la mayoría de los sitios con interés cultural e histórico. Incluyendo la famosa Mezquita Al Karaouine y la Universidad (la más antigua del mundo), el Medrasa Bouanania, las curtidurías y la fuente Najjarine. Después del almuerzo, lo llevaremos fuera de la Medina para ver la puerta del Palacio Real. Camina por el barrio judío ‘Mellah’, y luego visita la cooperativa de alfarería. Por la tarde, lo llevaremos a una de las fortalezas para experimentar una increíble vista panorámica de toda la Medina de Fez. Alojamiento por la noche en el mismo Riad.

DÍA 6: FES – AZROU – MIDLET – ZIZ VALLEY – MERZOUGA:

Después del desayuno en su riad, comenzará a viajar hacia el sureste hasta Merzouga a través de Midelt y Errachidia. Su primera parada será en Ifran, conocida como ‘la Suiza de Marruecos’, y luego a Merzouga a través de Midlet y el Valle de Ziz. Durante este viaje, podrás vislumbrar las montañas del Atlas Medio y el Atlas Superior. Parando en el famoso bosque de cedros, el más grande de Marruecos, donde puedes ver monos bárbaros. Notarás cómo cambia el paisaje para revelar indicios del desierto a medida que te acercas a la ciudad de Er Rachidia.
Luego, después del almuerzo en Midelt, su viaje continúa a lo largo del exuberante valle de Ziz, deteniéndose para disfrutar de vistas panorámicas en el camino. Conduciremos a través de dar la bienvenida a las aldeas bereberes a Erfoud, y luego a Rissani, la fundación de la dinastía Alaouite, la actual familia real gobernante en Marruecos. Al llegar a Merzouga al final del día, será recibido con un vaso de té a la menta antes de registrarse en su Riad.

DÍA 7: MERZOUGA Y Paseo en Camello

Después del desayuno en el riad, comenzará un viaje exploratorio por la zona. Entonces, en estos viajes de descubrimiento en Marruecos, visitarás a la gente de Gnawa, originalmente esclavos traídos de Sudán, para experimentar su música y estilo de vida. Después de eso, manejaremos en un área desértica donde tendrás la oportunidad de conocer a las familias nómadas que todavía viven en tiendas de campaña beréberes y explorar su forma de vida. Hoy nuestro almuerzo será comida local (berber pezza) con una familia local. También puede visitar el zoco en Rissani, una ciudad tradicional que fue el origen de la familia gobernante en Marruecos y el lugar de encuentro de las caravanas que comercian hasta Timbuctou en Malí.
Aquí verás a muchos hombres con capucha y mujeres con velo. Por la tarde comenzará su paseo guiado en camello, conducido por un experimentado camellero para explorar dentro del mar de arena de Merzouga. Pasaremos la noche en nuestro campamento en el desierto donde tendrá su cena. Para su comodidad, el campamento está equipado con inodoros con descarga.

DÍA 8: MERZOUGA – TODOR GORGES – DADES GORGES:

Temprano en la mañana, su guía de camellos lo despertará para ver qué bien puede ser el mejor amanecer de su vida. Después volverás al pueblo de Merzouga, en el camino no podrás dejar de apreciar la belleza única de las espectaculares dunas de Erg Chebbi, que cambian con la luz a medida que avanza el día. Después del desayuno en su riad, saldrá hacia el valle del Dades, visitando las gargantas del Todra, las gargantas más altas y angostas de Marruecos. Así que después del almuerzo en el valle, tendrá una caminata de una hora opcional a través de los campos donde podrá disfrutar de visitar una antigua aldea de barro, conocer a los lugareños y aprender sobre la cultura. Continúa por Dades Valley, donde tendrás la oportunidad de ver majestuosos castillos de arena y las increíbles formaciones rocosas conocidas como ‘dedos de mono’. Alojamiento de noche será en su hotel con vistas al valle del Dades.

DÍA 9: DADES GORGE -NOMAD CUEVAS – ROSE VALLEY – OUARZAZATE:

Después del desayuno en el hotel, viajará a través del Valle del Dades hacia Kalaa M’gouna y Ouarzazate. Dado que la ruta a través del Valle del Dades es el camino de las mil Kasbahs. Brinda numerosas oportunidades para tomar algunas de las mejores tomas fotográficas del viaje. Hoy tendrás la oportunidad de conocer a los nómadas bereberes en sus cuevas y luego podrás disfrutar del fértil valle de las rosas y las formaciones rocosas en el camino. Nos detendremos en Kalaat M’gouna, ‘la ciudad rosa’, para comprar el agua de rosas. Hará que tu ropa huela bien mucho tiempo después de que termine tu viaje.
Luego continuamos hacia Skoura y el valle de los pájaros. en estos recorridos de descubrimiento de Marruecos, visitará la Kasbah Ameridil, una kasbah bien conservada en esta área seguida de algunas caminatas ligeras en el valle. Luego, una parada para almorzar en un restaurante tradicional marroquí, con vista a todo el valle. Tendrás la oportunidad de conocer familias nómadas que viven en cuevas para explorar otra vida difícil. Después del almuerzo, continuamos hacia Ouarzazate – ‘el Hollywood de África’ ​​- cuyo la geografía y los bellos paisajes han atraído a muchos productores de películas de clase mundial. Alojamiento durante la noche será en un riad de mroccan tradicional.

DÍA 10: OUARZAZATE – AIT BEN HADDOU KASBAH- MARRAKECH:

Después del desayuno en su Riad, viajará a Marrakech a través del espectacular Paso Tizi Ntichka. Hoy te detendrás en la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou. De hecho, es la Kasbah más grande de Marruecos, fue construida por T-hami El Glaoui. Él es uno de los últimos jefes bereberes, a finales del siglo XIX, para ser una de sus paradas durante sus largas rutas comerciales a Timbuctu en Mali. Ahora la Kasbah alberga a muchos de los miembros de la familia Glaoui. Después de visitar la Kasbah, sus recorridos de descubrimiento en Marruecos continuarán a través de la majestuosa Tizi n’tichka en la alta montaña del Atlas. Antes de llegar a Marrakech. Noche en un Riad en la medina más antigua.

DÍA 11: EXPLORANDO MARRAKECH:

Después del desayuno en el Riad, comenzará sus recorridos de descubrimiento en Marruecos, explorando Marrakech ‘la Ciudad Roja de Marruecos’. Su guía se asegurará de que vea la mayoría de los sitios con interés histórico y cultural. De ahí que incluye la famosa plaza Jemaa El Fna, la mezquita Koutoubia, las tumbas Saadian; el Palacio de Bahia y la Escuela Coranica Ben Youssef. Almuerzo en un restaurante cerca de la plaza. Luego, por la tarde, visite los jardines de Majorelle y haga una breve visita a la nueva ciudad de Marrakech. Alojamiento de noche será en el mismo Riad.

DÍA 12: MARRAKECH – ESSAOUIRA:

El ajetreo y el bullicio de Marrakech se escabulle rápidamente a medida que viaja y entra en la paz y la belleza que es Essaouira. Entonces, en estos viajes de descubrimiento de Marruecos, descubrirá que esta antigua ciudad en la costa atlántica occidental de África significa literalmente ‘pared’ en el idioma bereber. y pronto descubrirás por qué. De hecho, los viajeros de todo el mundo vienen aquí para experimentar el clima tan especial. Además, explore su historia diversa y única. Cuando salimos de Marrakech, conducimos a través de exuberantes valles llenos de naranjos. Y antiguos olivos y granjas de trabajo en el camino a la costa. Luego, después de un rato, llegamos a Chichaoua. Allí donde podemos tomar un breve descanso para tomar un café o un aperitivo.
Una vez que haya tenido la oportunidad de repostar un poco continuaremos. Pronto encontramos nuestros primeros signos de los árboles de Argan. Estos árboles especiales son valorados por sus propiedades nutritivas, cosméticas y medicinales. El árbol, una especie reliquia de la era Terciaria, está muy bien adaptado a la sequía y otras condiciones ambientalmente difíciles del sudoeste de Marruecos. y debido a que ahora están en peligro, están bajo la protección de la UNESCO. Después de todos tus viajes matutinos, llegas a Essouira. Allí tienes la oportunidad de pasear por las calles antiguas y puedes imaginar qué vida existió aquí en el pasado. Las calles tienen un ambiente genuinamente portugués. Después cambiaron el nombre de la ciudad en el siglo XVI y la usaron como ciudad portuaria propia. Pasaremos la noche en el auténtico Riad.

DÍA 13: EXPLORANDO ESSAOUIRA:

Desayuno en el riad, luego comienza nuestros tours de descubrimiento en Marruecos, explorando la ciudad de Essaouira. Por lo tanto, visitarás la Fortaleza de Skala; ver la madera de Thuya esculpida por artesanos; caminar por los callejones de la medina y ver cientos de artesanías. Hoy en este viaje de descubrimiento de Marruecos, almorzarás de manera marroquí, pescado recién comprado ‘cocinado a pedido’. Luego, por la tarde, tendrá tiempo libre para pasear. Puedes ir a la playa y disfrutar el tiempo para ti. Essaouira también se conoce como la ‘Ciudad del Viento’ y atrae a surfistas de todo el mundo. Essaouira conocía muchas civilizaciones, incluida la ocupación portuguesa. Ahora afectan gran parte de su arquitectura. Sin embargo, sigue siendo un pequeño pueblo con mucha historia. Pasaremos la noche en el Riad / hotel de Essaouira.

DÍA 14: AEROPUERTO DE ESSAOUIRA CASABLANCA:

Después del desayuno en su riad, lo llevaremos al aeropuerto para su vuelo de salida. Tus recorridos de descubrimiento en Marruecos terminan en el aeropuerto.